Zapatos: armas de destrucción masiva

Reclaman liberación de periodista iraquí que lanzó zapatos a Bush

Tema del día sin dudas, los zapatos lanzados por un periodista iraquí al presidente estadounidense, George W. Bush, revitalizaron hoy el rechazo popular a la ocupación extranjera expresado en marchas para exigir la liberación del osado “héroe”. Miles de personas, en su mayoría residentes de Ciudad Sadr, bastión del clérigo chiita Muqtada Al-Sadr, se manifestaron por las principales calles de Bagdad para reclamar la excarcelación del reportero del canal satelital al-Boghdadiya Muntadher al-Zaydi. Al-Zaydi, a quien la multitud vitoreaba como héroe mientras enarbolaba fotos suyas en varias marchas paralelas realizadas en el país, lanzó anoche sus dos zapatos contra Bush cuando ofrecía una conferencia de prensa junto al primer ministro Nouri Al-Maliki. El periodista, que sorprendió a guardias de seguridad, lanzó con gran rapidez sus dos zapatos y le gritó al mandatario visitante “esto es un regalo de los iraquíes. Este es un beso de despedida, perro”, un calificativo muy despectivo en la cultura árabe-islámica. Los manifestantes en Bagdad se dirigieron hacia la sede del Sindicato de Periodistas, en la norteña zona de al-Waziriya, para mostrar su solidaridad con el corresponsal actualmente en prisión, y condenar la conducta del Centro Nacional de Prensa (NMC, en inglés). El NMC emitió este lunes un comunicado en el cual exigió a la dirección del canal al-Boghdadiya “disculparse públicamente” por lo que consideró “un acto que dañó la reputación de los periodistas iraquíes y el periodismo en general”. Por su lado, el canal para el cual labora el reportero urgió a las autoridades iraquíes a liberar “inmediatamente” a su corresponsal “en línea con la nueva era de democracia y expresión de libertad que las autoridades estadounidenses habían prometido a los iraquíes”. Advirtió, además, que cualquier medida contra Al-Zaydi “sólo será semejante a los actos atestiguados durante el régimen dictatorial con toda su violencia, detenciones indiscriminadas, fosas comunes y confiscación de las libertades públicas y privadas”. Entretanto, en la sureña ciudad de Basora cientos de ciudadanos se pronunciaron contra la visita de Bush, la que muchos consideraron “ilegítima porque él no tuvo el permiso previo del gobierno iraquí”, en referencia al carácter no anunciado del viaje presidencial. Para los iraquíes, el incidente representó el mayor insulto al presidente de Estados Unidos.

http://www.prensalatina.com.mx/

Hay que ver que cosas pasan en el mundo. Un periodista iraquí lanza sus propios zapatos (las armas de destrucción masiva) a G. Bush y es encarcelado… Bush lanza todo tipo de misiles y bombas habidas y por haber contra el pueblo iraquí y anda más suelto que los zapatos al vuelo del susodicho y desafortunado periodista… Y algunos pensarán: él se lo ha “bush-cado” por ir de despedida donde no debía… No obstante, al susodicho periodista le van a dar hasta en el passport, agresiones adiestro y siniestro, como mandan los canones protocolarios de seguridad…

…¡Ver para creer!…

Aquí se puede observar el tipo de “calzado” usado por G. Bush en Irak

…—…

El hermano del reportero, Dargham al-Zeidi, le dijo a la BBC que a su hermano le rompieron la mano, algunas costillas, y además le ocasionaron una herida en el ojo y lesiones internas… ¡Y eso que no acertó, que si no…!

Anuncios