La razón blindada

VENEZUELA:

Chávez amenaza con encarcerlar a los opositores si no gana las elecciones regionales. Los venezolanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo gobernador en los 22 estados del país, de 328 alcaldes y 233 legisladores provinciales.

Sin embargo, Hugo Chávez no parece dispuesto a permitir que estos comicios tengan lugar bajo ningún atisbo de libertad. El presidente venezolano no ha dudado en amenazar al opositor Rosales con encarcelarle e incluso ha anunciado que quizá termine “sacando los tanques” en el céntrico estado de Carabobo si gana allí la oposición.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha arremetido nuevamente contra el líder de la oposición, Manuel Rosales, a quien ha amenazado con encarcelarle si no entrega la Gobernación del estado de Zulia por ser con “corrupto” y “ladrón”. “Te vas de aquí mafioso, te vas de aquí ladrón, corrupto”, ha dicho Chávez durante un encuentro con simpatizantes del ‘chavismo’ celebrado en la ciudad de Lagunillas, estado de Zulia (oeste del país), región en la cual gobierna actualmente Rosales.

El mandatario venezolano se encuentra de visita en esa zona del país para apoyar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que participarán en las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Amenaza con enviarle a la cárcel

Chávez, quien espera hacerse con el poder en este Estado, se ha mostrado seguro que el candidato del partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), perderá los comicios. “Vas a ir preso por corrupto, por inmoral. Rosales va preso si no entrega la Gobernación después de las elecciones del 23 de noviembre”, ha insistido.

Rosales, actualmente gobernador de Zulia, es candidato a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese estado, mientras que por su partido aspira a la Gobernación Pablo Pérez. Chávez en su discurso ha arremetido en contra de los dos y los ha amenazado con encarcelarlos, pues dice que ambos “se roban las riquezas del Zulia”.

…y sino, los tanques

El presidente de Venezuela no ha dudado en afirmar que quizá termine “sacando los tanques” en el céntrico estado de Carabobo si gana allí la oposición, en lo que fue su segunda amenaza pública de recurrir a las Fuerza Armadas si en las próximas elecciones se impone un candidato contrario a su gestión.

El pasado 25 de octubre, dijo que consideraría un “plan militar” si la Alcaldía de Maracaibo era ganada por el líder opositor. Los venezolanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo gobernador en los 22 estados del país, 20 de ellos ganados hace cuatro años por candidatos de Chávez, además de 328 alcaldes y 233 legisladores provinciales, la mayoría ahora afines al Gobierno.

http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=652948

Linda y esperanzadora perspectiva social democrática allá por las indias occidentales, que pensaran algunos. Nada menos que encarcelamiento para los opositores, si éstos, salen elegidos por la voluntad de los ciudadanos en las urnas venezolanas…

Pero para mayor escarnio, de producirse un rechazo a Chavez a través de los receptáculos democráticos, éste hijo del sueño malinterpretado bolivariano pudiera bien convertirlo una vez más en pesadilla extrema si llegara a valerse de los tanques para seguir imponiendo su acostumbrado caciquismo trasnochado, propio de la Alemania nazi en el corazón de Varsovia a mediados del siglo pasado…

¿Hasta cuando permitirá el venezolano la tiranía de este opositor a Fidel Castro?… ¿Hasta cuando?… Seguramente, hasta que la sangre lo cubra todo…

Anuncios