Dias libres en El Cairo

VISADOS Y MÁS… QUE HACER TUS DIAS LIBRES EN CAIRO…

Abro este hilo (Cafemadrid) para que con la ayuda de los foreros que realmente quieran aportar datos que sirvan para el futuro viajero a Egipto, encuentren aquí la información correcta., además algunos foreros vivimos en Egipto y creo que podemos aportar nuestro granito de arena en el foro y eso es lo que yo voy a hacer.

VISADOS

El visado ya sabemos todos que es necesario para entrar en Egipto, hay varias formas de obtenerlo.

• En la Embajada de Egipto en Madrid, precio 35 euros, más foto.

• Que vaya incluido en el programa que compras a la agencia.

• Que no vaya incluido en el programa de la agencia y diga a pagar en destino, en este caso puedes hacer dos cosas:

1- que al llegar a Egipto el visado ya esté tramitado por el representante de la agencia con la que vas a viajar por Egipto y su costo es de 35 euros.

2- Que le comuniques a tu agencia de España, que el visado lo quieres tramitar tú en el banco del aeropuerto, así la agencia, le comunica al receptivo de Egipto, el número de visados que va a gestionar, y el tuyo lo sacas por tu cuenta, sin ningún problema pero no olvides comunicarlo a tu agencia. Y nadie es más tonto ni más listo por hacerlo de una u otra forma.

El representante es personal de la agencia egipcia y solo trabaja en el aeropuerto para recibir a los viajeros en el aeropuerto, hacer las gestiones del famoso visado, conducirlos para salir, acompañarlos a sus hoteles y que todo su equipaje este junto y colocado para la mejor distribución en los distintos hoteles.

El guía, es el que te va a acompañar en tu viaje, el que va a explicar todo lo que ves, unos mejores que otros y aparte de ser guias turísticos, también son comerciales, ya que todas las excursiones que no llevas contratadas en tu programa, el tiene que ofrecerlas ya que esa es parte de su trabajo.

PROPINAS

Aqui la costumbre es darla antes de hacer su trabajo, ¿porque es así?… Pues bueno en realidad no lo se exactamente pero me imagino que así el guía puede ir distribuyendo a cada persona el dinero que le corresponde, ya que esa propina se distribuye a muchas personas que no vemos durante el viaje, tengo entendido que esas propinas en cada sitio, ya sea el barco, ya sea el hotel… se van guardando y al final de mes cada trabajador tiene su sobre con ese concepto de propina que forma parte de su sueldo, además el guía va dejando propina a muchos trabajadores como el el camarero, señor de las calesas… simplemente para que el trato sea mejor, todo esto es muy discutible pero es así.

EXCURSIONES

Las excursiones que no tienes contratadas, si no las haces con tu guía, las puedes hacer por libre, y lo mejor es decírselo claramente al guía, así el dejará de insistir en que la compres. Puedes comprar esas excursiones a otra agencia local, puedes contratar un taxi para que te mueva por la ciudad o te lleve a monumentos, puedes contratar con una agencia local solamente el transporte, o puedes contratar guía y transporte, hay todas las opciones para hacer las excursiones.

Lo más aconsejable es siempre comunicar al guía lo que vas a hacer, si vas por libre, es más yo hasta le pediría su número de móvil para poder llamarle por si ocurre cualquier contratiempo. Núnca vayas como escondiéndote de lo que tienes pensado hacer, es tan simple como decírselo al guía.

TIENDAS

Muchos programas traen incluida la visita por ejemplo a la Fábrica de papiros o a alguna tienda especializada en artesanía egipcia y lógicamente el guía te lleva a la que él conoce bien, y por supuesto el guía tiene una compensación que el dueño de esa tienda le da por traerle clientes potenciales, pero nadie obliga a nadie a comprar y los precios están expuestos y son los mismos cada día y para todo el mundo.

Algunos se quejan de que es una pérdida de tiempo ir a estos sitios, pero si tu programa lo trae y además si tu no quieres ir, puede que otra gente que viaja contigo sí vea interesante ir a estos sitios, por lo que esas visitas no pueden excluir del programa, ahora bien, cuando se viaja con un programa, lo mínimo es saberlo y si ves, que toca ir a una tienda de estas y tú no estás interesado, aunque has pagado esa visita, (ya que si viene en tu programa, pues claro que la has pagado), pues tan fácil como decírselo al guía, oye, nos vemos en el hotel, que no nos interesa ir a estas tiendas y no pasa nada.
Tu viaje tiene que ser para disfrutar, no es una cárcel, tú tienes libertad para decidir cosas y así debe ser.

La agencia receptiva en Egipto, con la que haces el viaje, es responsable de ti hasta el mismo momento que tu terminas lo que has contratado con ellos.

Si tu viaje no ha terminado con ellos y pretendes hacer excursiones fuera de la agencia, puede que te pongan pegas ya que fuera de sus servicios puedes tener algún incidente y ¿quien sería responsable? Por ese motivo en muchas ocasiones insisten que no hagas excursiones por libre y que mejor las hagas con ellos pero nadie puede obligarte a hacer más que lo que has contratado.

También hay viajes desastrosos que muchos comentan pero hay muchos más que son viajes maravillosos. Hacer todas las preguntas que se os ocurran, iré haciendo con toda la información necesaria, primero todos los lugares que se pueden visitar en Cairo.

Hay muchos hilos en este foro súper interesantes de viajeros que han dejado sus vivencias y de los que se puede aprender mucho, y también si tengo tiempo los recuperaré para colocarlos aquí siempre con su permiso claro, (también esta la opción de pinchar el buscador de la Web)

Otro hilo que quiero abrir es, los viajes a Egipto de aventuras y deportes ya que poco se habla de esto en el foro, salvo contadas ocasiones y hay una variedad increíble de cosas que viene la gente a hacer por estas tierras, desde trekking en el desierto en Marsa Alam, en Sinai… Kitesurfing y windsurf en Ras El Sudr o en Sinai… safaris en Hurgada en moto, jeep, camello… hacer vela, viajar en caravanas de camellos, gente que viene de todas partes del mundo a volar cometas, buceo en Hurgada, en Sharm el Sherik, en Marsa Alam…maratón internacional en Alejandría… incluso hay gente que viaja a Egipto en plan espiritual, que les montan una jaima en medio del desierto y eso es lo único que quieren…

Cafemadrid

Anuncios