Ministerio de Heducación

Ya se sabe, Hispania is different

Laura Restrepo

Sinceramente, no se puede esperar otra cosa. Vivimos en un país donde el esfuerzo personal y profesional no se valoran. He llegado a pensar que ésto era un vídeo trucado, pero me parece tan propio de nuestro “país de pandereta” que ha llegado al punto de no impresionarme. ¿Cuándo se premiará al que trabaja, al que estudia, al que prepara una oposión, al que busca la mejora continua y lucha por ello? Y ya que estamos ¿cuándo se castigará al holgazán, al vago, al que vive del cuento, al que roba, al que se beneficia del esfuerzo de su compañero, al que busca el dinero fácil o al que tiene como meta en la vida trabajar nada o poco con un puesto público? Estoy cansada de ver todos los días en cualquier medio de comunicación personajes que viven sin oficio ni beneficio que son esaltadas y reconocidas como ejemplos a seguir para las nuevas generaciones. La educación es la base de cualquier país para crecer, y la nuestra no solo es pésima, sino que además no tiene vistas a mejorar.

Ana Sánchez Sánchez

El vídeo de la ministra recibiendo su cartera se quedaría en una simple anécdota de no ser por que refleja a la perfección la situación de la educación en este país. El sistema educativo es patético: desde primaria hasta la universidad. En secundaria se ha levantado tanto la mano que hay gente, (y eso se observa todos los días), que a duras penas saben leer y escribir. No hablemos ya de las matemáticas, eterno hueso de los estudiantes de este país. Ni de idiomas ,ya que la mayoría, tras estudiar una segunda lengua durante 10 años, (en mi caso desde los 8 a los 18), no son capaces de desenvolverse con una mínima soltura. La universidad es diferente. Si la educación primaria y secundaria es gratuita, ésta no lo es en absoluto, pero esa es otra historia. Los profesores dan por hecho que se tienen unos conocimientos previos que rara vez se poseen, pero eso no es culpa suya… ni del estudiante. Aunque el mayor problema dentro de la universidad es que algunos docentes, esos mismos que esperan que tengas una buena base, tienen escasa o nula vocación. Por mi parte, y esto es sólo una opinión fruto de lo que he vivido, creo que la mayoría de esos docentes están en sus despachos por comodidad. La sencillez de la vida del funcionario, sin importarles lo más mínimo que están enseñando a gente que el día de mañana tiene que saber para poder trabajar. No les interesa el conocimiento, no se molestan en cambiar de método de enseñanza si el índice de aprobados se sitúa muy por debajo del 50%, no creen que sea culpa suya, sino del alumno. La universidad no será nunca el lugar que debe ser por definición hasta que no se acabe con la lacra que supone toda esa gente que esta ocupando un puesto docente por el mero hecho de tener un sueldo fijo haga lo que haga, (y mejor si es haciendo nada). En definitiva, bajo mi punto de vista, el sistema educativo español necesita una reforma, desde su base en primaria y secundaria: dejando de tratar a niños y adolescentes como si no tuvieran ninguna capacidad de esfuerzo; y en la universidad: controlando a los profesores vagos y sin espíritu docentes. A partir de ahí el alumno que quiera aprender y sacar todo el partido a su cerebro podrá hacerlo. Soy un fruto de la ESO en un colegio de nivel medio tratando de estudiar una ingeniería en una escuela completamente deshumanizada; ya me gustaría que la ministra, de boca de sus propios hijos, supiera la clase de mierda que es eso a lo que llamamos “educación”.

Pues aunque rasguemos las vestiduras es TODO lo que hay; no hay más cera que la que arde y por lo que se ve, arde toda Hispania. Mucha risita entre las ministras pero ahí está la cosita: Menestra de Heducación. Así nos corre el pelo y mucho me temo que nada cambiará a mejor. No, obviamente no hay nada que esperar en un país donde el esfuerzo personal y profesional no se valoran; sin embargo, no sucede lo mismo en el extranjero, donde muchos profesionales españoles “encuentran” un digno empleo y merecido reconocimiento… Se pinte del color que se desee pintar, España es tercermundista en materia de educación, formación, profesionalidad y empleo…

Eso si, Hispania es un paraíso sin par para delinquir y vivir del cuento, ya seas nativo o extranjero… ¡¡¡Manda huevos!!!…

http://heducacion.com/algoquedecir.php

Anuncios