La cara oculta de la luna

HIPOCRESÍA Y DOBLE MORAL

El proxenetismo consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona. El proxenetismo se puede llevar a cabo mediante coacción, tanto física como psíquica; pero también es posible que sea voluntaria cuando una persona que practica la prostitución necesite un guardaespaldas, especialmente si se trata de prostitución callejera. Si el proxeneta es alguien reconocido dentro de la mafia de la prostitución, cualquier otro proxeneta o proxenetas acudirá o acudirán en ayuda de la prostituta o en la de su cliente si fuera necesario. Se dice que, en los años 1940, los proxenetas de Pigalle, París, dieron una paliza a un grupo de soldados estadounidenses por molestar a un cliente negro. El proxenetismo es una acción que en muchos países constituye un delito estando por ello penada. En España sólo es constitutiva de delito cuando se lleva a cabo con coacción o abusando de una situación de necesidad o superioridad y, por supuesto, cuando se encuentran implicados menores. El proxenetismo en Francia siempre es un delito, pero la ley no suele aplicarse (al ser confidentes de la policía, etc.). En ese país no es suficiente con que haya indicios racionales o incluso pruebas de un delito para proceder a una detención o a una orden de busca y captura, etc., ya que se actúa conforme al principio de jurisprudencia de oportunidad (o inoportunidad) de las acciones judiciales o policiales.

ES INCOMPRENSIBLE

La ministra de Igualdad ha presentado estos días un plan para luchar contra la prostitución y ayudar a las prostitutas a que puedan denunciar a sus explotadores. Asegura que ocho de cada diez mujeres que se dedican a estas tareas lo hacen en régimen de explotación. Sus datos concuerdan con los que manejan los expertos más solventes.

El problema es que en el borrador del Plan Integral de lucha contra la explotación de seres humanos ni se menciona uno de los principales canales de difusión de este repugnante mercadeo: la Prensa diaria.

Si se quiere trabajar, de verdad, contra esta lacra social, no es posible admitir que día a día se exhiban los precios de estos servicios en las páginas de medios que se dicen serios y que aseguran tener principios editoriales.

La negativa a aceptar este tipo de anuncios, que generan cientos de millones de euros anualmente, está presente en Qué! desde su fundación. A esta política se sumó después 20 Minutos, que decidió dejar de publicarlos hace más de un año. Posteriormente, Público también manifestó que no aceptaría entrar en ese juego. Del resto de la prensa de información nacional… mejor no hablar.

ESPAÑA, DESTINO PREFERIDO DEL TURISMO SEXUAL Y DE LAS MAFIAS DE PROSTITUCIÓN

Con la premisa de que las “mujeres prostituidas son víctimas” el estudio plantea como solución al problema la abolición dado que es una situación de violencia de género contra las mujeres, de discriminación sexual y una forma de esclavitud donde no se contemplan sus derechos fundamentales. El autor del informe declara : “Una mujer nunca se prostituye voluntariamente y por placer, detrás hay alguna razón económica u otra razón de la debilidad del ser humano. Es falaz la prostitución obligada y voluntaria donde la mujer es siempre la víctima”.

Precisar los datos actuales sobre el número de personas que se prostituyen en España es complicado, dado su mundo de opacidad y marginalidad, pero se puede estimar entre 300.000 y 600.000 las prostitutas que ejercen en su mayoría en unos 11.000 burdeles ; en la mayoría de los casos protagonizada por mujeres extranjeras en manos de mafias rumanas, seguida por bandas rusas, búlgaras y ucranianas.

A la prostitución de origen de países del este de Europa, le sigue en importancia la iberoamericana, especialmente brasileña, paraguaya y colombiana. Existiendo igualmente redes nigerianas y asiáticas que mantienen una actividad menor. El informe de la organización Save The Children señala que entre 20.000 y 30.000 niñas y bebés son prostituidas y se estima que unos tres millones de mujeres se prostituyen en Europa.

La prostitución en España ha cambiado. Hasta mediados de los años 80 era ejercida por mujeres españolas en la zona donde vivían ; a finales de los 80, se incorporan mujeres drogodependientes, lo que provoca una mayor marginación y el sometimiento a mafias masculinas muy violentas. A principios de los 90 es cuando se incorporan inmigrantes hispanoamericanas, generalmente en burdeles de carretera a las que se suman, años más tarde, inmigrantes africanas, objeto de trata que se encargan de su captación, transporte y explotación. A finales de los 90 comienza la prostitución en la calle de mujeres del este de Europa.

Completo: http://www.amecopress.net/spip.php?article1076

Uno, que apenas ve TV porque la basura no es buena para el intelecto activo no tiene más remedio a que cuando el insomnio hace acto de presencia, obliga a encender la caja tonta de Pandora…

Echar un vistazo a los canales existentes por no ponerse un DVD debido a su larga duración, es una opción para combatir ese insomnio puntual.

Pues bien, en uno de esos amagos televisivos encuentra uno de esos debates, al parecer habituales en la madrugada, sobre la prostitución y la prensa, la discriminación de la mujer, etc… Y claro, la indignación hace acto de presencia…

¿Cómo es posible que cualquier prensa o periódico en este país en su página 5 (por ejemplo) se encuentre un articulo condenando el tema de la prostitución y haga demagogia barata en defensa de la mujer explotada por mafias y proxenetas, y a su vez, 40 páginas después, se encuentren varias páginas de ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN publicados por esas mismas mafias y proxenetas con el agravante de insertar imágenes de rostros de niñas con apariencia de 14 o 15 años?

Obviamente, la respuesta es bien sencilla: La pela es la pela. En definitiva, millones y millones de euros están en juego.

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!!!

Y tanto que vive, pero de cooojjjoooneees con tantos millones de euros recaudados al año solo en lo referente a esas páginas de anuncios… Pero como a las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso tambien forma parte del sentido de la palabrita de marras: …Proxenetismo

El semanario Alba ha publicado este viernes un revelador informe acerca de las altas cifras que los diarios españoles ganan gracias a los anuncios de prostitución y sexo. En el artículo, se informa que el diario El País es el diario español que más gana en ese concepto con cantidades que rondan los cinco millones de euros. De hecho, España es el único país de la Unión Europea cuyos diarios más importantes publican ese tipo de avisos y obtienen beneficios de ellos.

Los anuncios de prostitución reportan a El País cerca de cinco millones de euros al año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s